A través de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe reaccionó a las declaraciones hechas por Aída Merlano ante la Corte Suprema de Justicia, en las que lo señala de haber recibido dinero “por debajo de la mesa” para financiar campañas políticas en la Costa.

“El expresidente Uribe escasamente cruzó saludos y pocas palabras con la señora Merlano en el Congreso de Colombia, posterior a 2014”, dice el comunicado publicado a través de Twitter por el exmandatario.

En el mismo documento, Uribe asegura que sus campañas al Senado, la Gobernación de Antioquia y la Presidencia de la República fueron financiadas “con recursos transparentes” y adjunta los nombres de quienes gerenciaron dichos proyectos políticos.

(Vea también: Aída Merlano llegó a declarar con “lujo que rara vez se puede dar una presa”)

El comunicado señala que Merlano fue incluida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a “la lista de personas prófugas de la justicia que han manipulado para que declare” en contra del expresidente.

En su testimono ante el Alto Tribunal, Merlano también salpicó al expresidente Juan Manuel Santos, al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, al exfiscal Néstor Humberto Martínez, al actual candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y hasta el presidente de la República, Iván Duque.

Lee También

Según Merlano, las familias Gerlein y Char, clanes políticos poderosos en el Caribe colombiano, habrían ayudado a estos líderes con la financiación ilegal de campañas políticas en esta zona del país.

Este es el comunicado emitido por el expresidente Uribe: