Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, fue la persona que dio detalles de la versión que indica que varias personas compraron supuestas acciones del galeón San José.

Los títulos, fraudulentos por demás, los habría vendido una empresa que supuestamente había ubicado la embarcación. Entre los compradores que habrían sido tumbados, cuenta Gómez, aparece Aída Merlano.

Y es que según la versión que el funcionario entregó a Blu Radio, la compañía que ofreció acciones sobre el San José no había encontrado la embarcación, sino que en el lugar de su hallazgo estaba “un trozo de madera y nada más”.

Pero el fraude no acaba ahí, pues el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado apunta que el pedazo de madera ni siquiera es antiguo: “Se analizó con carbono 14 y es de la edad moderna”, anotó.

Lee También

Gómez cuenta que en torno al supuesto descubrimiento se tejieron varios mitos que incluyen a la prófuga excongresista:

“Muy posiblemente por ese lado Aída Merlano acabó, aparentemente, con unas acciones que son de nada, porque el galeón no estaba ahí. Es una historia absurda”, agregó en la frecuencia radial.

(Vea también: “$ 12.000 millones para tu elección”: audio dejaría en evidencia compra de votos a Merlano)

Para rematar, Blu recuerda que el galeón y lo que hay dentro no es negociable, ya que la embarcación es considerada patrimonio cultural.

“Lo del galeón hoy es de los colombianos […] no se puede vender”, remató el funcionario.

Acá, las declaraciones de Gómez: