Son muchas las reacciones que ha generado la conversación que tuvo Aída Merlano con el alto tribunal, por cuenta de las revelaciones que ha hecho y que han afectado diferentes esferas en torno a las familias Char y Gerlein.

Hace una semanas, la misma excongresista le pidió a la Corte Suprema que la escuchara para ampliar sus denuncias sobre la corrupción en la política electoral de la Costa Atlántica, y luego de un aplazamiento que pidió porque, asegura, recibió amenazas, la diligencia se cumplió el pasado 31 de enero.

Para dicha audiencia, que duró cerca de 13 horas, Merlano se conectó por videoconferencia desde una sala amplía, con un escritorio alargado y varias sillas a su alrededor. Además, las paredes estaban cubiertas de mapas.

(Vea también: Merlano está en el tenebroso Helicoide, pero como si fuera huésped de suite presidencial)

Ella lucía una blusa de color negro, vestía accesorios como un anillo y un reloj, su cabello estaba bien arreglado y al lado de ella había varios objetos. Justamente, uno de los que llamó la atención fue un bolso que tenía en la mesa y que la revista Cambio, que reveló varias de sus declaraciones, describió así:

“En las imágenes que se conocieron, los observadores notaron que sobre la mesa había una costosa cartera Louis Vuitton, un lujo que rara vez se puede dar una presa”.

Según la página oficial de la marca, el artículo tendría un costo promedio de 5 millones de pesos colombianos. Esta son un par de capturas de pantalla de la diligencia que compartió el medio donde se aprecia el accesorio:

Video de la Corte Suprema, vía Cambio
Video de la Corte Suprema, vía Cambio

Por eso, para el medio la imagen “recordó los mejores momentos de Merlano en la cúspide del poder como senadora del Partido Conservador. Bella y poderosa, era considerada la niña consentida de los clanes Gerlein y Char“.

Lee También

Y es que ella misma, en una entrevista que con Vicky Dávila en febrero de 2020, días después de ser recapturada en Venezuela, donde también lució muy arreglada, confesó que la mencionada marca estaba entre sus favoritas:

“Julio [Gerlein] nunca dio un dinero a mí, o sea, porque él decía —y es verdad— que yo soy muy vanidosa. Él me da dinero y yo me lo gastó comprando un bolso Louis Vuitton, comprando una ropa de Carolina Herrera, es cierto”.

Además, se ha conocido que Merlano tenía una colección de joyas de oro, diamantes y otros artículos de lujo —al que considera su tesoro— que estaban guardados en una maleta, que finalmente fue incautada por la Fiscalía.

(Vea también: Brazalete de Cartier, símbolo del tesoro que Aída Merlano formó gracias a Alex Char)

Es habitual que la condenada exrepresentante por el Partido Conservador luzca buena apariencia en las entrevistas que concede, lo que no es común en las personas privadas de su libertad.

Incluso, desde que fue recapturada en Venezuela y reapareció para hablar en los tribunales de ese país sorprendió con su vestimenta y porque no estaba esposada.

No obstante, Merlano asegura que no está presa y que solo está esperando que el presidente Iván Duque pida su extradición a Nicolás Maduro.