Y es que desde su comparecencia ante la justicia venezolana esta semana, la sensación que quedó sobre el estado en el que se encuentra la exparlamentaria es que no se parece en nada al de otros presos del régimen. Una vestimenta pulcra, maquillaje, peinado y hasta perfume fueron algunos de los detalles que se observaron o se advirtieron de ese día.

Ahora, el diario El Tiempo menciona que en su sitio de detención tendría comodidades como televisión satelital, aire acondicionado, menú a la carta y baño privado, además de servicio de limpieza de la ‘celda’ y gimnasio.

Según ese medio, es la segunda mejor ‘habitación’ del recinto, que sirve de sede al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a donde también le llevarían comida de restaurantes a domicilio: “Suele pedir la carne casi cruda”, le habría dicho a El Tiempo una persona que vio las condiciones en la que se encuentra ‘alojada’ Merlano en Caracas.

El Helicoide

Artículo relacionado

Ordenan prisión a Aída Merlano y la trasladan a temible cárcel El Helicoide

El huésped anterior sería el abogado José Parra Saluzzo, quien “había equipado bien la celda: aire acondicionado, horno microondas, televisióin con Directv, un estante para su ropa y un espejo, lujos que muy pocos prisioneros en ese país se pueden dar”, agrega el periódico.

Pero, por si fuera poco, ese medio señala que en su misma ‘suite’ estaría alojado el hombre con el que la capturaron: Yeico Manuel Vargas Silvera, quien es la pareja sentimental de la exsenadora y que trabajó junto a ella en el Congreso como asistente legislativo.

Aída Merlano capturada

Artículo relacionado

Identifican al hombre que fue capturado junto a Aída Merlano en Venezuela

“Más que una presa, parece una invitada”, dijo una fuente a El Tiempo

Aunque inicialmente se concibió como un centro comercial, El Helicoide pasó a manos del gobierno desde los años 80 y actualmente se sabe que aloja a múltiples presos políticos en medio de precarias condiciones de hacinamiento. Incluso también se lo señala como centro de tortura.