Para este lunes 24 de enero estaba programada la diligencia de la prófuga exrepresentante por el caso que se le sigue al expresidente del Senado Arturo Char.

Sin embargo, Blu Radio informó que “a último momento solicitó su aplazamiento” por las amenazas de las que está siendo víctima, según denunció su abogado Miguel Ángel del Río.

El penalista le dijo a la emisora que en la última semana, desde que se supo de la citación, se han intensificado “toda clase de ataques” y llamadas contra ella y su familia, para intimidarla y que no acuda ante la Corte Suprema; aunque son amenazas que se vienen presentando desde hace meses.

Por esa razón, la diligencia tuvo que ser reprogramada hasta el próximo lunes 31 de enero. Así se lo expuso Del Río al medio:

“La audiencia quedó finalmente establecida por la Corte para la semana siguiente, en atención a solicitudes de seguridad por parte de la señora Aída Merlano, quien evidentemente, ante el anuncio de su declaraciones, ha atraído todas las presiones”.

Pese a esto, aseguró el jurista, la excongresista ya tomó la decisión de declarar contra Arturo Char y Laureano Acuña por corrupción al sufragante.

Lee También

Esta diligencia “atacará el centro neurálgico de la política de la Costa” y esa es la razón de la presión contra Merlano, según su abogado.

Días antes, la defensa de Merlano ya había alertado la situación pidiendo que su cliente fuera protegida:

La investigación contra Char es por corrupción electoral y hace parte del caso que llevó a la condena de Merlano por compra de votos para su campaña en 2018.

Además, Merlano señaló al exsenador de haber colaborado en su fuga, pero con el propósito de asesinarla, según dijo en una entrevista con Semana, luego de ser recapturada en Venezuela.

Sobre la acusación, “el abogado de Arturo Char, Darío Bazzani, ha dicho que no existen pruebas que permitan relacionar a su cliente con dichos señalamientos”, indicó W Radio.

En ese momento, la excongresista también salpicó a los hermanos Fuad y Alejandro Char, a Julio Gerlein, además de otros políticos, empresarios y excongresistas de la Costa Atlántica en lo que ella denominó como ‘La Casa Blanca’.