Por medio de un documento, que difundió Semana, la condenada excongresista expresa su intención de hablar ante los magistrados del alto tribunal:

“[…] De manera antena y respetuosa solicito a su despacho ser escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de referencia […] y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito del sufragante y otros”.

Aída Merlano dice que su intención es “colaborar eficazmente con la administración de justicia”, en contravía de su realidad, y es que desde el primero de octubre de 2019 huyó y dejó de cumplir la condena de 15 años que le impuso ese mismo tribunal por corrupción electoral.

Ahora, desde Venezuela, último paradero que se le conoció en enero de 2020, envió esta solicitud para declarar contra Arturo Char, a quien ha señalado como uno de los responsables de la compra de votos en la Cosa Atlántica.

Lee También

Investigación a Arturo Char

Según la revista, la Corte Suprema de Justicia escucharía a Merlano el próximo lunes 24 de enero como parte del proceso en ese alto tribunal por corrupción electoral.

Además, porque Merlano señaló a la casa Char, especialmente al expresidente del Senado de haber colaborado en su fuga, pero con el propósito de asesinarla, según le dijo a ese medio en 2020:

“Me mandaron a unos abogados de Arturo y Alex Char, que me iban a explicar algo que pensaban hacer para que yo pudiera salir (de la cárcel) y que no me desesperara. Fue cuando me hablaron de la fuga. El único propósito de la fuga era que me asesinaran”.

El mismo exsenador ya rindió una versión libre a mediados de 2020, justo después de ser elegido para el máximo cargo del Congreso durante la segunda legislatura.