El corto texto escrito en un papel que fue hallado en la misma cama junto a las dos víctimas, en noviembre pasado, fue uno de los primeros detalles que se conoció de sus muertes.

Aquella carta, escrita en varios renglones, dice:

“Los amo. Perdónenme,
No aguanto más.
A mis sobrinos y
hermano dejo todo.
Con todo mi amor.
[Firma]
Perdóname, mamá
11 24″.

(Vea también: Hallan “incongruencia entre lo que siente y escribe” Mauricio Leal en carta; “hubo presión”)

En principio la carta se tomó como un mensaje de despedida de Mauricio Leal , cuando se trabajó sobre la hipótesis del suicidio, que rápidamente se desestimó con las investigaciones.

Por eso, la Fiscalía la sacó a relucir nuevamente este lunes cuando Jhonier Leal fue imputado como principal sospechoso y presunto autor material del doble homicidio de su hermano y su mamá, Marleny Hernández, y de la alteración de las pruebas de la escena del crimen; aunque él no aceptó cargos.

En la audiencia en la que se mostró una fotografía de cómo fueron encontrados los cuerpos sobre la cama del estilista, y que Pulzo se abstiene de reproducir por respeto a las víctimas, el fiscal presentó la carta como la evidencia número uno de 9 elementos que se registraron como pruebas en dicha imagen.

Lee También

¿Qué significa número en carta de Mauricio Leal?

El papel fue hallado en la esquina superior izquierda de la cama, junto a la cabeza de Mauricio Leal y lo primero que detalló la Fiscalía es que sí es la letra del estilista, lo que determinaron expertos.

Sin embargo, el grafólogo confirmó que se escribió bajo coerción. Así lo detalló el fiscal delegado:

“Tenía unos trazos inseguros que, no otra persona que estuvo allí sino Jhonier, insistía para que elabore la lista”.

El funcionario asegura que Mauricio no tenía cómo saber que su madre “ya había sido vilmente asesinada”, para pedirle perdón a ella.

(Vea también: “No hay crimen perfecto”: fiscal, a Jhonier Leal, al describirle qué pruebas lo delatarían)

Luego se hizo referencia a la cifra y esclareció que tenía bastante relevancia en la vida del asesinado estilista:

“Deja un número: 1124. La clave del teléfono celular de su señora madre y de Mauricio Leal Hernández. Y también la clave de unos token y cuenta bancaria”.

Número que representaba también su fecha de cumpleaños, pues nació el 24 de noviembre, mes 11; es decir que habría tenido su celebración dos días después de haber sido hallado sin vida.

Video recomendado: