Todo porque, inicialmente, el homicida de Mauricio Leal y Marleny Hernández quiso hacer pensar a las autoridades que el famoso estilista había atacado a su mamá y, posteriormente, se había quitado la vida con un arma blanca, el pasado lunes 22 de noviembre.

Sin embargo, Semana detalló cómo los investigadores encontraron la cruda escena del crimen dentro de la lujosa de la casa, ubicada en el kilómetro 6 vía La Calera (Cundinamarca), donde vivían madre e hijo, y que permitió confirmar el doble homicidio.

Los cuerpos del conocido ‘Maito’ Leal y su progenitora fueron hallados en la habitación del estilista. Estaban sobre una cama de sábanas blancas. Leal estaba al costado derecho y a su lado permanecía muerta Hernández, corroboró la revista.

“Las manos de Mauricio Leal , casi cruzadas a la altura de su abdomen, sostenían uno de los dos cuchillos encontrados en la habitación. Del otro solo se halló el mango. La hoja cortante, no estaba”, añadió el medio.

Lee También

Medicina Legal estableció que Hernández solo presentaba una herida en el abdomen, y murió primero, mientras Leal tenía cuatro lesiones en abdomen y brazos. Además, al famoso le encontraron rasguños y hematomas que demostraron que intentó defenderse del ataque.

Ambas víctimas tenían “el rostro descubierto” y los cuerpos estaban alineados, de acuerdo con las pesquisas.

Los rastros de sangre solo se encontraron en las sábanas, cobijas y almohadas, pero en “ninguna otra parte de la casa”. Esas manchas, según los forenses, estaban secas por lo que se logró establecer que madre e hijo fueron asesinados en la noche del domingo, indicó la revista.

Vea también: ¿Cuáles fueron las pruebas para capturar a hermano de Mauricio Leal, acusado de homicidio?).

Uno de los primeros detalles que conoció la opinión pública es que al lado del cuerpo de Leal había una carta de despedida y un esfero, ambos manchados con sangre.

Además, en el brazo izquierdo de Leal había una caja de medicamentos y junto a su cabeza estaba un vaso vacío, confirmó el medio.

Para la Fiscalía fue fácil llegar a la conclusión de que los asesinos eran cercanos a las víctimas porque las cerraduras de las puertas de la casa no fueron forzadas, según se conoció en diciembre.

Por el aterrador hecho, hasta el momento se tiene como indiciado del doble crimen a Jhonier Leal (Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, nombre real), hermano e hijo de las dos víctimas, quien fue capturado por el CTI este viernes 14 de enero.

Al hombre se le acusa de “homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”.