Jhonier Leal pasó la noche en un calabozo de la Fiscalía, mientras se cita a la primera audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, y que debe formalizarse antes de 36 horas, ante un juez de control de garantías.

Las pruebas por las que el hermano mayor del famoso estilista fue acusado de “homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia” por la muerte de su progenitora Marleny Hernández y Mauricio Leal, fueron mencionadas por Semana.

La revista señala que, entre las dudas que tenían los investigadores del caso, lo primero que llamó la atención fue una herida con arma blanca que tenía Jhonier Leal en la mano derecha, aunque él habría argumentado que se trataba de una cortada con unas tijeras en su salón de belleza.

“En el cuerpo de Mauricio se encontraron algunos hematomas y rasguños como si se hubiera tratado de defender. En los nudillos tenía heridas que dieron pistas”, señala un informe judicial obtenido por el medio.

Lee También

En las últimas semanas de vida de sus dos familiares, Jhonier había decidido vivir con ellos en su lujosa casa de La Calera (Cundinamarca) —donde fueron hallados muertos ‘Maito’ y su mamá el pasado 21 de noviembre— por una supuesta separación con su esposa.

Los últimos momentos que compartió con su mamá y hermano fueron el día anterior. “Vimos películas, dormimos juntos, luego ellos se quedaron en el cuarto y yo decido bajar a Bogotá a visitar a un amigo que estaba de cumpleaños”, contó Jhonier en una entrevista con Semana.

Cuando regresó, esa misma noche, aseguró que no los vio porque ya estaban acostados y solamente les deseó buena noche, desde el pasillo de la habitación; sin embargo, el informe forense apunta que las víctimas llevaban varias horas sin vida, agrega la revista.

(Vea también: Bienes embargados a Mauricio Leal por presunto lavado de activos suman $ 5.622 millones).

Otra de las sospechas estaría relacionada con la presunta insistencia de Jhonier para que el conductor fuera a la casa del estilista y descubriera lo estaba sucediendo con sus familiares.

Además, el indiciado le habría entregado las llaves de la casa al conductor para que él buscara a Hernández y a Leal; no obstante, el empleado le habría dicho a Jhonier que lo acompañara porque algo extraño estaba sucediendo, añade el medio.

El conductor fue quien encontró los cadáveres, luego de ingresar por una puerta auxiliar del cuarto. Invitó a Jhonier a que revisara la dantesca escena, pero su reacción habría sido extraña, pues nunca se acercó a los cuerpos para verificar si tenían signos vitales, según el impreso.

Por el contrario, el acusado le habría indicado al conductor que no tocara los cuerpos, que llamara a la Policía y salieran del cuarto a esperar.

Finalmente, las acciones después del sepelio de sus seres más cercanos presuntamente despertaron mayores dudas, pues “Jhonier y su excompañera al parecer estaban buscando la manera de tomar las riendas de la peluquería de Mauricio, en el exclusivo sector de la Zona Rosa de Bogotá”.