La captura de Jhonier Leal, que quedó registrada en video, no solo fue porque lo señalan de “homicidio agravado”, “por el parentesco” con los fallecidos, el “estado de indefensión” de los mismos, y “sevicia”, explicó la Fiscalía.

Según el ente, al acusado también le imputarán el cargo de “ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio” en el caso de la muerte de ‘Maito’ Leal y Marleny Hernández, el 21 de noviembre de 2021, en La Calera, Cundinamarca.

(Vea también: Hermano de Mauricio Leal que está en la cárcel y, dicen, recibía giros del estilista)

La aprehensión del hermano del fallecido peluquero de famosos se dio el 14 de enero de 2022 en Bogotá, en el sector del Polo. Cabe mencionar que en el proceso también han embargado bienes del fallecido estilista, por presunto lavado de activos.

Qué le dijo Mauricio Leal a su hermano antes de morir

Jhonier Leal, que ahora es el principal sospechoso de la muerte de ‘Maito’ y su mamá, había revelado lo último que pasó entre él y el llamado ‘Niño genio’ en un video de YouTube de El Tiempo, semanas antes de su captura.

“Lo último que me dijo mi hermano, un día antes de lo que sucedióme mandó un audio para que por favor le subiera unas galletas. Eso fue lo último que me dijo, en un audio en mi celular. Y un día antes simplemente nos dimos las buenas noches y eso fue lo que pasó”, fue lo que relató, como se escucha desde el minuto 14:21 de la siguiente grabación de ET.

¿Jhonier Leal… a la cárcel?

La legalización de la captura e imputación de cargos contra el hermano de ‘Maito’ Leal, que dicen padecía una dolorosa enfermedad, se realizaría hoy 15 de enero de 2022 ante un juez de garantías.

Allí “se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, puntualizó la Fiscalía General de la Nación en su comunicación.

Lee También

El señalado ha desmentido, en algunas declaraciones, detalles que supuestamente lo involucran con el asesinato.

Asimismo, ha aclarado por qué tenía llaves de la casa en la que fue hallado muerto Mauricio Leal ; según Jhonier, vivía con el peluquero hace más de cuatro meses.