Luego de que Jhonier Leal se retractara de aceptar cargos por el doble homicidio, su camino lo condujo hacia la cárcel La Picota, en donde permanece recluido actualmente. Sin embargo, su defensa está decidida a darle un giro a la investigación para que el estilista quede en libertad.

Este miércoles, en la audiencia ante la juez de garantías, la abogada Ana Julieth Velásquez, defensora de Leal, aseguró que en la acusación presentada por la Fiscalía se presentaron varias conclusiones sin pruebas, reseñó El Tiempo.

(Lea también: Cuñado de psicóloga Adriana Pinzón confiesa por qué la asesinó; una amante, pieza clave)

Jhonier Leal pide quedar en libertad

La jurista citó por lo menos diez vacíos que, a su juicio, se presentaron durante la investigación contra el estilista, que confesó haber asesinado a su hermano y a su madre, en su casa en La Calera, en noviembre de 2021. Ante ese panorama, le solicitó a la juez que revoque la medida de aseguramiento.

“Se han encontrado varias irregularidades en la imputación de cargos”, alegó la abogada. En su concepto, la ley exige que los hechos sean concretos y en este caso no se ha cumplido con esta carga, puesto que se han abordado situaciones hipotéticas.

La defensa indicó que hay puntos que no coinciden con el supuesto accionar delictivo de Leal. Supuestamente, hay datos que no cuadran. Por ejemplo, las horas del uso de datos del celular de una de las víctimas e incluso una advertencia que hicieron los forenses en un informe médico-legal que se habría ignorado.

Además, señaló que se encontró un perfil genético desconocido en la escena del crimen y afirma que eso es prueba de que un tercero pudo haber cometido el homicidio de Mauricio Leal y de su madre.

Lee También

La juez de control de garantías escuchará a todas las partes este miércoles y deberá definir si acepta o no la petición hecha por la defensa de Jhonier Leal, que se expone a una condena de más de 50 años.