Clara es una empresa unicornio nacida en México que tiene una valoración de más de 1.000 millones de dólares. Su negocio está basado en ofrecer tarjetas de crédito corporativas y recursos de gestión de gastos a empresas.

Entre su oferta de servicios aparece un sistema de gestión de gastos corporativos que es una plataforma y cuenta con aplicación de iOS y Android. Además, ofrece tres tarjetas de crédito respaldadas por Mastercard. Una de ellas se puede crear en menos de un minuto y queda habilitada inmediatamente, reseñó Portafolio. La segunda tarjeta es para hacer compras físicas o al momento de viajar. Y la tercera está dirigida al equipo de directivos.

(Lea también: Esta cadena de tiendas reemplazaría a Justo & Bueno en Colombia; se alista el negocio)

Tales productos buscan atender a las necesidades de las compañías y, a diferencia de una tarjeta de crédito personal, tienen características para impulsar un negocio sin poner en riesgo las finanzas del contratante. 

Clara, empresa mexicana que se expandirá en Colombia

La compañía obtuvo 150 millones de dólares en financiamiento de deuda de Goldman Sachs. Esos fondos se utilizarán para desarrollar la infraestructura tecnológica de Clara y para líneas de crédito cada vez más grandes para sus clientes, dijo a Reuters el director general de la empresa, Gerry Giacoman.

Esta nueva línea de crédito les permitirá, agregó, robustecer sus productos en México y consolidar su presencia en Colombia y Brasil, a la vez que destinan recursos a su expansión regional y desarrollo de nuevos productos.

Lee También

Clara llegó a Colombia en 2022 con un equipo de 30 personas. Ahora, con nuevos fondos, pretende cerrar el año con al menos 100 empleados. Asimismo, buscará hacerse de 2.000 clientes.

En tal sentido, la compañía mexicana tendrá más dinero para competirles a los bancos en el mercado de tarjetas corporativas. Actualmente, Bancolombia, Davivienda, BBVA, Citibak y Banco de Bogotá lideran en esa área.