Los datos serían relevantes si se tiene en cuenta que una de las versiones que hay sobre la muerte de ‘Maito’ Leal está asociada con una enfermedad que padecía y que, dicen, sería la causa por la que habría decidido dejar este mundo. No obstante, hay varios allegados que dudan de esa posibilidad e insisten en que fue un asesinato, entre ellos una tía del estilista.

Cabe recordar que al peluquero lo encontraron muerto en La Calera, Cundinamarca, junto a su mamá, Marleny Hernández, de quien la Policía sí ya confirmó la causa de su fallecimiento : “Fue un homicidio”.

(Vea también: “Perdóname, mamá”: carta hallada en casa de famoso estilista muerto junto a su progenitora)

Qué enfermedad tenía Mauricio Leal

Su hermano le aseveró a Vicky Dávila en una entrevista que, aunque el estilista (que tenía su propia peluquería, en la que hubo renuncias masivas luego de su muerte) duró años con síntomas, los doctores nunca pudieron determinar cuál era la enfermedad que sufría

“A él [Mauricio] lo aquejaba una enfermedad que los médicos nunca pudieron resolverle, ni le pudieron quitar los dolores. […] Los médicos nunca pudieron darle un diagnóstico claro… hasta alguna vez le llegaron a decir que tenía cáncer. No sé si se lo dirían varias veces, pero él se deprimía mucho cuando le decían que podía ser cáncer. Muchas veces le dijeron eso, pero los exámenes luego arrojaban que no había cáncer”, comentó Jhonier Leal, en la mencionada charla.

Cirugías y problemas de ‘Maito’ Leal

En su mencionada declaración, el familiar de ‘Mauro’, además, se refirió a otras complicaciones que le trajo esa desconocida enfermedad al peluquero y que incluyen desde su estado de ánimo hasta problemas para tener pareja.

Lee También

Aquí lo que afirmó Jhonier Leal sobre Mauricio Leal en la entrevista:

  • Le tocaba medicarse mucho para poder conciliar algo de sueño, para poder estar medio tranquilo y poder funcionar”.
  • “Vivía muy triste porque decía que su enfermedad no le permitía tener una pareja estable”.
  • “No era una persona depresiva”, pero tenía sus momentos no solo por temas de su peluquería y quizás económicos, sino porque le tocaba lidiar con “muchos dolores y angustia por su enfermedad”.
  • Le hicieron una cirugía de “trasplante del esternón”, que “fue fallida” porque Mauricio “no se cuidaba por su afán de trabajar y de socializar y mantener esa amistad siempre con su gente”.
  • Le practicaron una segunda cirugía, luego de la que fue fallida. En esta otra intervención el estilista “se cuidó más”, pero no habría tenido los resultados esperados, de acuerdo con su hermano: “Teníamos la fe de que después de esa operación él iba a quedar bien, pero se seguía manifestando igual. Era un dolor que él mantenía en los huesos, le daba rigidez en los músculos, dolor en el cuello, le daba mucho dolor en el pecho. Él decía que no podía sostenerse bien, que el cuerpo se le iba para adelante”.

Sobre las cirugías, en la cuenta de Instagram del fallecido se encuentra un ‘post’ de 2016, en el que se refirió a su “segunda y última cirugía de tórax y espalda”.

En ese momento, además, el peluquero mostró una foto suya en la Clínica Country y aseguró, como se puede ver enseguida: “Ya prefecto, gracias a Dios😁😁😁. 7 años esperando por este proceso y ahora a recuperación y después a hacer lo que más me gusta, ¡trabajar! Yupi”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauricio Leal (@maitoleal)

Las afirmaciones descritas en esta nota y otras que hizo el hermano del estilista sobre su vida y su muerte se pueden escuchar en el siguiente video del canal de YouTube de Semana; los detalles sobre la historia médica de ‘Maito’ Leal están desde el minuto 14:32.