El pasado 26 de julio de 2022 se confirmó el fallecimiento de Darío Gómez, producto de un problema que le causó un colapso y no alcanzó a llegar a la Clínica Las Américas de Medellín. Y después de los homenajes y honores, empezaron los problemas entre sus familiares, con fuertes declaraciones y comunicados.

Catalina Gómez, hija del ‘Rey del despecho’, expresó a mediados de agosto que los hermanos de su padre estaban usando su nombre para aparecer en medios y hacer presentaciones con sus canciones. Pero todo se puso más serio y escaló a lo legal el viernes 19 de agosto, cuando salió el comunicado de Discos Dago (empresa creada por Darío en los años 80) prohibiendo el uso de las canciones del reconocido artista por cualquiera de sus hermanos.

(Le puede interesar: Boroló entre familia de Darío Gómez y hermanos: buscan que ellos ni hablen de él)

Señalamientos del hermano de Darío Gómez contra la hija y la exesposa del cantante

Pues, el mismo día del comunicado, Hernán Gómez habló con el programa ‘Lo sé todo’ del Canal 1 y se dirigió a su sobrina. Dijo que le preguntara a la mamá, exesposa de Darío (Olga Lucía Arcila), por la ayuda que supuestamente les dio cuando no pasaban buenos momentos: 

“Con todo respeto le digo a ella que con mucho orgullo somos hermanos de Darío Gómez, de papá y mamá. Así no nos quiera como tíos, no necesitamos que nos quiera como tíos, pero que no pierda la humildad nunca.

Que recuerde, que su mamá le diga. Catalina: recuerde que Hernán (él), cuando Darío estaba muy pobre, en el ‘ochentaipico’, no recuerdo el año ni el día. Yo era mayordomo en San Jerónimo (Antioquia) en una casa-finca, llegaba Darío con Olga Lucía y los tres niños (y me decía): – Hernán, cuidame a Olga y los tres niños aquí -.

(Vea también: Revelan fotos de supuesto hijo desconocido de Darío Gómez; él sale cargándolo en brazos)

Y los cuidaba yo, para Darío irse a Medellín a ‘chiviar’ en el carrito que tenía verdecito…

Pobremente, pero no les faltó nada; ni cariño, la comidita, lo que poco o bastante había, lo compartíamos con todos ellos”

Aparte de ‘sacar en cara’ los temas del pasado, Hernán afirmó que su hermano le había indicado que siguiera cantando sus canciones y asimismo con sus demás hermanos. Dejando entender que había una intención negativa de Catalina hacia los demás integrantes de la familia Gómez:

“Catalina, más respeto a la dinastía, porque nosotros no les estamos pidiendo plata, no estamos ganando la plata ‘con el sudor de la frente’. Con nuestras canciones, con canciones de mi hermano y no creo que sea incorrecto que cantemos las canciones.

Darío, en ese sentido, no fue egoísta. Darío me decía, cuando nos encontrábamos por ahí: – Cante mis canciones, me siento orgulloso de que usted lo hace muy bien. Y si las canta un forastero, ¿por qué no la van a cantar mis hermanos? -…

Creo que es mucho seguimiento hacia la dinastía Gómez, porque mi hermano Wilson, Gerardo, Gabriel, Hernán Gómez (él), cantamos la música de Darío Gómez. Mi hermano Nelson, no canta un disco de Darío porque no le gusta y tiene su propio estilo, sus propias canciones y muchos éxitos.

Entonces, ella nos ataca como hermanos”

Parecía que el problema solo era con Catalina Gómez, pero Hernán Gómez empezó a hablar de Olga Lucía Arcila e insinuó que era la responsable del alejamiento de Darío y su mamá:

“Con Olga, jamás, que nos lo alejaron (a Darío). Olga y Catalina nos quitaron a Darío, hasta de la propia mamá de nosotros y Darío se quedó hasta dos años sin ver a mi mamá.

No sé si es que le tenía miedo a Olga o qué pasaba con Darío, porque no sé por qué ese cambio. Porque Darío, cuando estaba joven y estaba en la finca, respondía por mi mamá, siempre”

 Finalmente, Hernán confesó que Darío Gómez siempre se ocupó de su mamá, pero que pasó algo con la exesposa y los hijos del ‘Rey del despecho’, porque después todo cambió y que de eso podrían ‘destapar’ muchas cosas:

“Él siempre respondió por ella, gracias a Dios, (porque) nosotros no teníamos la capacidad de responder por mi mamá, pero Darío estuvo muy pendiente de mi mamá. En ciertas cosas, no le dio como mi mamá necesitaba…

Creo que nosotros, decir aquí, tantas cosas que hizo Darío con Olga Lucía, de acusar a mi mamá de todo. Es mejor que vamos a la finca materna de nosotros, ‘Los Cedros’, y si contamos todo lo que sabemos de Olga Lucía, que le hacía para que Darío le hiciera a mi mamá, salen por ahí unas tres novelas.

Diciendo siempre la verdad, ¿no?”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La chismosa (@la_chismosa_news)