Aunque el nombre de Darío Gómez siempre será bien recordado y no por grandes escándalos o polémicas en vida, algunos hechos posteriores a su fallecimiento sí están dejando temas negativos. Y así como el cantante Giovanny Ayala había criticado a sus colegas, que fueron al homenaje a “sacar provecho” de esta situación, ahora llegó una fuerte respuesta desde la familia del fallecido.

En aquel evento, que se hizo en Medellín para conmemorar la carrera del ‘rey del despecho’, hubo presencia de artistas de la música popular de todas las generaciones; Luis Alberto Posada, ‘El Charrito Negro’, Arelys Henao, Jhonny Rivera, Jhon Alex Casaño, Yeison Jiménez, entre otros. Ellos cantaron y compartieron lo que significó Gómez en este género musical.

(Le puede interesar: Cuánto cuestan los perros de Darío Gómez, que le dieron cariño aun cuando estaba en ataúd)

Pero Ayala dijo que sus colegas fueron a sacar provecho del triste acontecimiento, que estaban más pendientes de las cámaras o de quedar bien, más no pensaban en cumplir el objetivo principal. Así lo dijo el pasado 30 de julio en su cuenta de Instagram:

“Canté dos canciones mías, y lo hice con el alma, el corazón y con un sentimiento tan sincero que no se imaginan. Pero veo que mis colegas, esos que dicen hacerlo con el corazón estaban: – Cójanme aquí, fílmeme aquí, que en cámara lenta -, no, hombre. Si van a llegar allí, lleguen a despedir al maestro Darío Gómez, no saquen provecho de él en las redes sociales con esa visita tan hipócrita”

Hermano de Darío Gómez respondió le respondió a Giovanny Ayala por sus críticas

Pues Nelson Gómez, hermano y colega de Darío, no aguantó esta situación y levantó la voz para decirle unas cuantas verdades a Giovanny:

(Vea también: ‘Me río de ti’, los Duros del Despecho rinden homenaje a Darío Gómez)

“Acabo de ver a Jhonny (Rivera) diciendo que le duele mucho que lo critiquen porque están diciendo que él fue a buscar fama, tras la pérdida más grande que tuvo la música popular; Darío Gómez ‘el rey del despecho’, que en paz descanse…

Y todo esto se ocasionó por unas malas palabras de un colega mío, nuestro, de toda la música popular; Giovanny Ayala. Que dijo que todos los que fuimos a cantar allí, estábamos buscando oportunidades, que no hiciéramos eso.

¿Quién le dijo a usted, señor, que nosotros los hermanos estábamos buscando fama, o Jhonny, Luis Alberto Posada, ‘Charrito’, Arelys, Francy o Galy Galiano?…”

Y con el mismo dolor con el que despidió a su hermano y ejemplo, Nelson aclaró que está muy agradecido con los colegas que rindieron tributo a la memoria de Darío, con su presencia, sus canciones y sus palabras: 

“Señor, mida sus palabras. Para mí, lo digo de corazón, con 28 años de experiencia en mi carrera artística. No habías nacido cuando nació ‘Un amigo en la barra’, yo creo. Ni siquiera habías nacido o estarías muy chiquitico. Mide tus palabras, sin ofenderte.

Heriste al gremio de la música popular, a todos los colegas, a quienes les digo que la familia de Darío, y nosotros los hermanos, jamás vimos con malos ojos, ni como oportunistas, a todos los que cantaron allí. Agradecidos eternamente, por haber ido a cantarle a mi hermano, de todo corazón. Eso era lo que él quería, que le cantáramos sus canciones…” 

Y finalmente, el hermano del ‘rey del despecho’ le dijo a Giovanny Ayala que pareciera que él era el interesado en sacar provecho, ya que habló de canciones propias y no de canciones de Darío:

Lee También

“Veo más con garbo de prepotencia a Giovanny Ayala, que en sus palabras dice: – Yo fui y canté temas míos -. O sea, sentirte más grande ante el más grande, señor. Aquí hay que respetar a Darío; hoy, mañana y siempre. De corazón”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La chismosa (@la_chismosa_news)

Ya hablando de su hermano, Nelson Gómez lo exaltó y dijo que nadie lo reemplazará, por lo que hizo y lo que fue en el ambiente artístico colombiano: “Un Darío Gómez no vuelve a nacer en más de 100 años, Darío Gómez es irremplazable por su voz tan nítida, su linda manera de componer. A Darío nadie lo va a reemplazar, ni un hermano y menos nadie de la calle… Se demorarán 100 años para que haya otro ‘rey’…”.