De acuerdo con la información conocida por El Tiempo, las cámaras de seguridad del exclusivo conjunto de casas residenciales, ubicado en el kilómetro 6 en la vía La Calera (Cundinamarca), donde vivía Mauricio Leal junto con su progenitora (y donde ambos fueron hallados muertos) sirvieron como clave para llegar a esa conclusión.

Además, los testimonios recolectados por los investigadores del CTI daban cuenta de que “Jhonier era el único que estaba en la casa el 21 y 22 de noviembre, cuando se produjo el doble crimen”, señala la Unidad Investigativa de ese medio.

En la misma línea de investigación también se logró “comprobar” que el celular del famoso estilista fue administrado por “una tercera persona” que enviaba unos mensajes a su conductor, a través de WhatsApp, con el fin de “evitar” que la empleada doméstica llegara a la casa el día del hallazgo de los cuerpos.

Finalmente, Jhonier, que en sus documentos de identidad aparece con Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, junto al conductor del conocido ‘Maito’ Leal fue quien encontró los cadáveres antes de las 3:00 de la tarde del pasado lunes 22 de noviembre.

Lee También

Sin embargo, la necropsia hecha por Medicina Legal determinó que ambas víctimas —en las que quisieron desviar la investigación para que las autoridades creyeran que se trataba de un homicidio y suicidio, aparentemente ocasionado por el estilista— llevan casi 30 horas de asesinadas.