María Nelly, María Diner y Duvier Jesús Hernández, tíos maternos de Jhonier, salieron a defender su presunta inocencia, luego de que este viernes en la noche fuera capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía en su casa.

La familia Hernández se negó a creer que su pariente haya asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su progenitora —el pasado 21 noviembre dentro de su lujosa casa en La Calera (Cundinamarca)— y a través de su abogado apoderado, Élmer José Montaña, señalaron las razones por las que no “aceptan” la decisión judicial.

Por medio de un video, conocido y difundido por El Tiempo, el abogado penalista manifestó:

“Los familiares de la señora Marleny Hernández, se encuentra profundamente consternados por lo que está sucediendo y se niegan a aceptar que su sobrino Jhonier tenga algo que ver en los asesinatos de su hermano y de su señora madre”.

Lee También

Además, Montaña entregó la versión por la cual los Hernández consideran que su sobrino es una víctima en el doble homicidio:

“Jhonier, en algún momento, les manifestó que se encontraba amenazado y que detrás de estos crímenes había personas muy poderosas”.

(Vea también: Un detalle no cuadra en testimonio de hermano de Mauricio Leal sobre herida de su mano).

Finalmente, en la grabación, el representante de la familia Hernández concluyó: “Esta es una oportunidad de oro que tiene Jhonier para aclarar esto ante la justicia y por supuesto dejar el nombre de la familia limpio”.

Este es el video que publicó el diario nacional a través de su red social, Twitter: