Después de la captura del hermano de Mauricio Leal, en la noche de este viernes, comenzaron a salir más evidencias y pruebas que, según la Fiscalía, son piezas claves para dar como presunto responsable a Jhonier Leal del asesinato de su hermano y de su madre.

Además de las evidencias que tiene el ente acusador, hay una versión que no cuadra en testimonio del capturado sobre una herida con la que apareció después de conocerse la noticia de la muerte de Mauricio.

Una versión inicial la entregó Jhonier Leal a la revista Semana, en donde aseguró que la herida en su mano derecha se la hizo por una cortada con unas tijeras en su salón de belleza y que esto nada tenía que ver con la muerte de sus familiares.

(Vea también: ¿Cuáles fueron las pruebas para capturar a hermano de Mauricio Leal, acusado de homicidio?)

“En el cuerpo de Mauricio se encontraron algunos hematomas y rasguños como si se hubiera tratado de defender; incluso en los nudillos tenía heridas que dieron pistas”, informó Semana.

Lee También

Mauricio Leal: versión de su hermano sobre herida en una mano

En contraste con lo que le dijo a Semana, una versión diferente la entregó el mismo Jhonier Leal a Noticias Caracol el 8 de diciembre de 2021, cuando afirmó que la herida se la hizo en el patio de su casa y fue un accidente.

“Eso fue como dos días después (del asesinato) en el patio de mi casa, en el patio de mi casa hay unos muros súper abrasivos. Simplemente me recuesto allí y me queda la herida, es un raspón como cualquier otro”, señaló en su momento el hoy presunto asesino de Mauricio Leal y de su madre.

En esta última entrevista con Noticias Caracol, Jhonier también afirmó que nunca tuvo peleas con su hermano y que siempre mantuvieron una buena relación.

“Jamás un solo rasguño, jamás hubo una mala palabra, jamás hubo nada de eso, menos con mi mamá. Mi mamá nos quería demasiado, la queríamos demasiado”, sentenció.