La condena que pagaría el acusado, de ser demostrada su culpabilidad, la mencionó el fiscal Álvaro Rojas del caso durante la audiencia de imputación de cargos, que se realizó este lunes 17 de enero, expuesta ante una jueza.

De acuerdo con el funcionario del ente acusador, debido al “vínculo familiar” que tendría el acusado con las dos víctimas y su relación de “consanguinidad” se considera que no se trató de un homicidio simple, sino que fueron cometidos con un agravante.

Por lo anterior, según la audiencia pública, sí Jhonier Leal llega a “ser vencido en juicio oral” por la Fiscalía la condena que tendría que pagar oscila entre 400 y 600 meses de prisión, que convertido a años serían entre 33 y 50.

Por el contrario, esa condena tendría un beneficio del más del 50 % de rebaja sí el imputado acepta en esta audiencia que sí cometió los “homicidios con sevicia” y “ocultó” algunas “pruebas” en la escena del crimen. Lo anterior significa que solo pagaría unos 20 años, de acuerdo con la conciliación con la juez, indicó el fiscal.

Lee También

Sobre las razones de esa condena, el funcionario público especificó: “Por el grado de consanguinidad que existía entre el señor Jhonier Leal Hernández y su hermano Mauricio Leal Hernández y su madre Marleny Hernández Tavares”.

Además, “por otro motivo abyecto o fútil” que, de acuerdo con la Fiscalía: “No había motivos para acabar con la vida de los antes citados”, y finalmente:

“Porque se colocó a las dos víctimas en estado de indefensión, máxime cuando la señora Marleny Hernández Tavares se encontraba durmiendo, y tú hermano ya había consumido una píldora, una, no nueve”.

(Vea también: “Atacaste a tu señora madre”: fiscal le dice a Jhonier Leal dónde asesinó a su mamá).

“Entonces, eso se denomina colocar a las víctimas en un estado de indefensión para atacarlas vilmente. Claro, pues ellas (víctimas), Jhonier se encontraban en su casa, con un familiar, con su hermano, en un estado de confort”, concluyó el fiscal Rojas.