Las detonaciones, señala Blu Radio, tuvieron lugar a las afueras de la cabecera municipal de esa población en el Arauca, departamento sacudido por la violencia en las últimas semanas.

Después de que ocurrieron las explosiones, en la vía quedaron regados los elementos que fueron usados para el ataque, según pobladores de esa zona.

De momento, el ataque con explosivos no deja muertos, personas heridas ni  daños materiales, apunta la frecuencia radial. Sin embargo sigue el pánico entre los pobladores del departamento que ha visto hasta la detonación de un carro bomba en los últimos días.

Imágenes tomadas por el medio Periódico Habitante Siete muestran cómo quedaron las calles de Tame después del hecho. Allí aparecen los elementos usados en la explosión. 

Lee También

Atentados terroristas en Arauca

Además de la doble explosión de Tame, el pasado domingo fue atacada una empresa de distribución de oxígeno medicinal. Al parecer, le lanzaron una granada.

Ocurrió en Arauca capital y el objetivo fue la sede de la empresa Oxígeno del Llano. El medio NCT Noticias mostró un video de la explosión, ocurrida sobre las 8:00 de la noche, donde se registraron solo daños materiales.

Este fin de semana estuvo lleno de eventos violentos en Arauca. Hay que anotar los múltiples asesinatos entre sábado y domingo. Fortul, Arauquita, Arauca (capital) y Saravena fueron los escenarios.

Además, la Personería de Tame denunció 4 secuestros en ese municipio, además de múltiples desapariciones, atribuidas a la guerrilla del Eln.

De acuerdo con Blu Radio, desde el comienzo de 2022 hay por lo menos 34 muertos, aunque organizaciones sociales hablan de 40.