Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 10, 2025 - 12:47 pm
Visitar sitio

Un grave hecho de violencia contra dos menores de edad se registró en las últimas horas en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte antioqueño, cuando ambos resultaron lesionados tras la detonación de un artefacto explosivo instalado por las disidencias de la Farc en zona rural.

“Me informan que en San Andrés de Cuerquia, dos niños de 8 y 6 años, resultaron heridos de gravedad por un artefacto explosivo de Farc. Uno de ellos perdió su brazo”, anunció el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

(Lea también: Cae “Demetrio”, jefe clave del ELN: ¿qué cambia en el Cauca tras la ofensiva militar y qué riesgos persisten?)

Los hechos se registraron en la mañana de este jueves 9 de octubre en la vereda La Cordillera, ubicada a una hora y media del casco urbano de este municipio del Norte antioqueño, luego de que ambos resultaran afectados por una mina antipersonal, conoció EL COLOMBIANO.

Lee También

De inmediato, la comunidad de esta zona rural los trasladó por sus propios medios, con apoyo de las autoridades al Hospital Gustavo González Ochoa, de esta localidad, donde se les brindaron los primeros auxilios.

Allí determinaron que uno de ellos perdió uno de sus brazos por cuenta de las afectaciones generadas por este artefacto explosivo, mientras que el otro es estabilizado por múltiples afectaciones originadas por las esquirlas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.