Luego del ataque armado registrado en inmediaciones del conjunto de apartamentos Bambú Terra, en el norte de Valledupar, el ingeniero civil Andrés Amador García Rueda, de 47 años, continúa luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Erasmo.
El profesional recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la región abdominal, la tarde del sábado 20 de septiembre. Aunque fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, su estado es delicado y permanece sedado e intubado.
“Probablemente mañana será llevado nuevamente a cirugía para un nuevo lavado de cavidad abdominal y revisión. Va a continuar bajo sedación”, informó un familiar del herido.
El más reciente reporte médico, conocido antes de las 3:00 de la tarde de este domingo 21 de septiembre, indica que el paciente ha presentado presión arterial baja y requiere constantes controles de hemoglobina para definir si necesita transfusión de sangre. Por ello, la familia hizo un llamado urgente a los ciudadanos para donar sangre tipo O negativo en la clínica Laura Daniela.
Entre tanto, el sospechoso que fue capturado en el lugar de los hechos y trasladado a la URI de la Fiscalía, ya fue individualizado por las autoridades judiciales. La Sijín de la Policía Metropolitana avanza en la investigación para esclarecer el atentado, que todo apunta a que se trató de un intento de atraco.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí