Este miércoles Joe Biden se posesionó como presidente de Estados Unidos, y varios de los líderes políticos de Colombia opinaron al respecto en sus cuentas de Twitter. Por ejemplo, Álvaro Uribe le envió un mensaje de felicitación al demócrata, aunque no lo mencionó en el mismo.

Claudia López no se quedó atrás. La alcaldesa de Bogotá se mostró contenta por la llegada de Biden y Kamala Harris a la Casa Blanca. “Qué refrescante y esperanzador el mensaje para su país y el mundo”, opinó la mandataria en la parte inicial de su publicación.

Sin embargo, López también incluyó en su mensaje un par de ataques para el expresidente Donald Trump y lo que ella considera sus vertientes en Colombia. “El trumpismo, el populismo más ramplón, divisivo y virulento, no pudo prevalecer en Estados Unidos”, comentó la alcaldesa.

Acto seguido, llegaron los ‘dardos’ a los políticos nacionales, aunque prefirió no dar nombres. “Las dos vertientes del trumpismo criollo tampoco prevalecerán”, concluyó López.

La posesión de Biden transcurrió con total normalidad. El demócrata envió un mensaje de unidad en su discurso, y también se refirió a lo importantes que serán sus relaciones diplomáticas en el ámbito internacional. La ceremonia también dio de qué hablar gracias a Jennifer Lopez, quien interpretó una canción y le dio un mensaje al mundo en español, al igual que por Lady Gaga, quien interpretó el himno de Estados Unidos y llamó la atención por su vestimenta.

Claudia López ataca a Trump y celebra llegada de Joe Biden

A continuación, el polémico tuit de la alcaldesa de Bogotá luego de ver la posesión del nuevo presidente de Estados Unidos: