La respuesta, aunque corta y con evasivas, la dio Armando Benedetti en una entrevista en Mañanas Blu, este martes, luego de que la periodista Camila Zuluaga le insistiera sobre si quiere llegar a la Alcaldía de Bogotá.

“Sí, yo creo que es lo que elijo”, contestó el senador, y dijo que desde que llegó a la Colombia Humana lo han puesto como próximo “vicepresidente de Petro, cabeza de lista, alcalde de Barranquilla, de Bogotá y candidato”.

No obstante, Benedetti reconoció, en la emisora, que por ahora contempla la posibilidad de lanzarse como aspirante al gobierno distrital, pero no dejó claro si lo hará por el movimiento que lidera su colega Gustavo Petro.

“Yo no he hablado con Petro […] pero te podría decir que sí, nada más”, agregó (desde el minuto 2:30 en adelante).

Benedetti aspira a la Alcaldía de Bogotá y “critica” a Claudia López

El hecho de que Benedetti confirmara su aspiración política en Bogotá explica, según el periodista Lucas Pombo de la W Radio, su activismo en redes sociales con opiniones enfocadas “en temas de la capital”.

“[…] ha estado tan activo en sus redes sociales opinando […] y criticando la gestión de la alcaldesa Claudia López, especialmente en lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia”, aseguró Pombo, y recordó que aunque el senador es barranquillero de nacimiento, su carrera política la ha forjado en Bogotá.

Una de las críticas de Benedetti a López fue cuando la alcaldesa se tomó unos días de vacaciones a comienzos de este año, pues habló de “revocatoria” y la llamó “insensible”, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, le respondió con una frase en la que incluyó la palabra “lagarto”.