La joven, hija del concejal de Montelíbano Jhon Jaime de la Barrera Torres, estaba desaparecida desde el pasado 7 de enero, día en el que, según El Meridiano, desconocidos “se la llevaron de su casa en contra de su voluntad”.

Si bien se habló de que la víctima habría sido secuestrada, esa versión quedó en duda luego de que la Policía de Córdoba emitiera un comunicado en el que asegura que, según testimonios de la familia, “la mujer continuó comunicándose vía telefónica en los últimos días”.

En esas llamadas, dice el comunicado, la joven manifestó “su pronto regreso” a casa, pero autoridades hallaron el cuerpo sin vida el sábado pasado cerca de un paradero de buses de la vía que comunica a Puerto Libertador con Montelíbano.

El medio local dijo que una de las últimas comunicaciones se dio el viernes sobre “las 6:00 de la tarde”, lo que interpreta como “si se le hubiera permitido despedirse de sus padres” antes de que apareciera muerta.

¿Quién mató a hija de concejal en Montelíbano María Camila de la Barrera Muñoz?

Esa es la pregunta que tratan de responder las autoridades en Córdoba, ya que El Meridiano dijo que los familiares de María Camila “siempre estuvieron preguntando” a los hombres que llamaron si tenían algún interés económico, pero que estas personas no mostraron intención de habérsela llevado para cobrar por su liberación.

Otro dato que podría dar luces sobre la investigación está en un comunicado del Concejo de Montelíbano, en donde se habla de un rechazo a “todo acto de violencia que atente contra la vida de un ser humano, y en especial el feminicidio que cobró la vida de María Camila”.

Por ahora, medios locales apuntan a que en Medicina Legal tratan de establecer si la joven fue abusada sexualmente, si hay rastros de alguna sustancia tóxica, que tipo de arma se usó y qué produjo su muerte.

Por el momento no se conoce de amenazas contra la joven o su familia, y se espera un pronunciamiento del padre luego de un consejo de seguridad en el que se establecerá una recompensa.