Las identidades de las dos personas que murieron en el accidente de tránsito las entregó El Heraldo, medio que dijo que Édgar Mercado era docente en el corregimiento de Puerto Santo, municipio de Pueblo Nuevo, mientras que su pareja era oriunda del corregimiento Las Flores, en Sucre.

El siniestro se presentó en horas de la noche del domingo pasado, pero fue hasta el lunes 4 de enero cuando campesinos que cruzaban por allí encontraron los cuerpos flotando en el agua cerca del puente conocido como El Paujil, en la vereda Santiago Abajo.

Junto a ellos, según ese medio, también estaba la motocicleta en la que se movilizaba la pareja.

Una de las primeras versiones que recogió el medio local indica que los esposos iban por una vía secundaría, que Édgar Mercado conducía la moto y que “aparentemente perdieron el control y cayeron a las aguas de poca profundidad, desde una altura de unos 3 metros”.

Profesor y su esposa habrían consumido licor antes de accidente en moto

Otra versión del caso la recogió El Universal y dijo que, de acuerdo con “conocidos de las víctimas”, la pareja estuvo “departiendo con unos amigos” en zona rural de la vereda, y que esa hipótesis llevó a las autoridades a no descartar que las dos personas estuvieran “en estado de alicoramiento” cuando iban en la moto.

Mientras se establecen las causas de este fatal accidente, los cuerpos del profesor y su pareja fueron trasladados hasta la morgue del hospital de Sahagún para el respectivo examen.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite conducir cualquier tipo de vehículo cuando se encuentren en estado de embriaguez, y el medio cartagenero advirtió que esa ha sido la principal causa de accidentalidad en Córdoba, en donde ya se lamenta la muerte de 13 personas en lo que va de este 2021.

Otro accidente de tránsito que terminó con 3 personas muertas y unas 12 heridas ocurrió el lunes en la tarde en una carretera en Cesar, en donde un bus de servicio intermunicipal chocó de frente contra una tractomula.