Aún sin conocerse si habrá algún tipo de castigo por causar el accidente en Bello, Antioquia, y huir del lugar sin auxiliar a los heridos, se sabe que el solo hecho de tener el grado de alcohol que se le encontró en la sangre le da para una multa de 180 salarios mínimos diarios legales vigentes y le podrían retirar la licencia de conducción entre uno y 3 años, señaló Blu Radio.

“Salió positivo grado uno y consumo de sustancias sicoactivas y alucinógenas, como marihuana y cocaína”, dijo el secretario de Movilidad del municipio, Rigoberto Arroyave, citado por la emisora.

Mientras tanto, los motociclistas arrollados están gravemente heridos en un hospital.

Este es el video del brutal accidente:

El conductor responsable del accidente, ocurrido el pasado primero de enero, está en libertad pero continúa vinculado al proceso.

Según Noticias Caracol, en Bello “no está vigente el contrato para procesar estas pruebas” y es por eso que el dictamen se obtuvo luego de que fueron analizadas en Medellín.

Quién es el irresponsable conductor

El nombre del conductor es Sebastián Chaverra Ortizsegún Noticias Caracol; es un joven de 21 años que tiene antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes.

El vehículo en el que se movilizaba era un Mazda de placas EJW 314 que quedó bastante dañado en la parte frontal luego del accidente ocurrido a las 4:40 de la tarde del primero de enero, en la carrera 52 con calle 51, de Bello, Antioquia.

Según varios testigos en el siguiente video, el hombre en estado de alicoramiento y bajo el efecto de sustancias sicotrópicas habría causado otros accidentes, pero por tales supuestos hechos no se han presentado denuncias. Familiares de uno de los motociclistas embestidos por el vehículo intentaron linchar al hombre y lo alcanzaron a golpear:

Desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero, la Policía de Tránsito y Transporte ha realizado 5.143 pruebas de alcohol en las vías nacionales, donde se sorprendieron a 56 viajeros conduciendo en estado de embriaguez, señala Noticias Caracol.