El accidente de tránsito se registró el pasado lunes en la tarde exactamente a la altura del corregimiento de Valencia de Jesús, y medios locales confirmaron la muerte de tres personas, entre ellas el conductor de la tractomula, y dijeron que 12 ocupantes del bus resultaron heridos.

El medio Noti Nando 450 publicó un video que grabó un conductor que cruzaba justo por el sitio del accidente, y allí se ve que la tractomula quedó con el cabezote completamente destruido.

El hombre que graba dice que dos de los muertos son el conductor del vehículo de carga y el ayudante del bus de servicio público, y RCN Radio los identifica como Edinael Giraldo y José Murgas, respectivamente.

La tercera víctima, de acuerdo con la información, era un hombre que viajaba como copiloto en la tractomula, y cuya identidad es Daysi Almarales Rúa.

“Apenas sentimos el fuerte impacto salimos a ver qué ocurría. Ambos vehículos se salieron de la vía […] lamentablemente los tres fallecidos quedaron atrapados en las carrocerías de los vehículos”, dijo un testigo en la emisora.

Si bien no hay un reporte oficial sobre las causas de este accidente, medios locales hablan de una aparente imprudencia por parte de uno de los conductores, y la frecuencia apunta a que el hombre que iba al volante del bus, “al parecer invadió el carril dejando sin reacción al conductor del vehículo de carga pesada”.

Pulzo se comunicó con la empresa Transportes Cootracegua, firma a la que está afiliada el bus, y al preguntar por la versión de una posible responsabilidad de uno de sus conductores, la respuesta fue que la compañía se pronunciaría sobre el caso una vez la investigación arroje sus primeros resultados.

Parte médico de heridos en accidente de bus y tractomula en Cesar

En cuanto a los pasajeros heridos, RCN Radio informó que fueron llevados a varios hospitales de poblaciones cercanas y que los primeros reportes médicos indican que no presentan mayor gravedad.

“Son contusiones leves, algunas de mayor cuidado pero en general los heridos llegaron conscientes”, aseguró a ese medio unos de los médicos que atendió a los pacientes, en un hospital de Bosconia, Cesar.

Estas otras imágenes muestran el brutal choque, que se convierte en el primer accidente grave de este 2021 en carreteras del departamento.