El 9 de febrero de 2021 el joven fotógrafo fue presentado ante la jueza de control de garantías, quien legalizó su captura y luego la Fiscalía le imputó los cargos por femenicidio agravado, en calidad de coautor.

(Vea también: El papel de Julián Ortegón en caso de Ana María Castro y su pasado violento contra mujeres)

¿Por qué Paul Naranjo terminó involucrado en el caso de Ana María Castro?

El implicado era quien conducía la camioneta de la que fue lanzada la universitaria; en el momento, él también estaba acompañado de Julián Ortegón, a quien consideran un peligro para las mujeres, y de Mateo Reyes.

Según el ente acusador, el hombre habría sido cómplice en la muerte de Ana María Castro, hecho que ocurrió durante las primeras horas de la mañana del 5 de marzo de 2020; ha pasado más de un año y su caso aún no se ha resuelto, por eso lo comparan con el de Luis Andrés Colmenares.

Razones por las que habrían asesiando a Ana María Castro

Según informó el fiscal del caso, un ataque de celos fue lo que desencadenó la conducta agresiva de Paul Naranjo; todo parece indicar que, mientras él conducía, vio hacia el retrovisor y se dio cuenta de que ella se estaba besando con su acompañante; esto lo habría alterado, pues ellos tuvieron una relación.

No obstante, los abogados de los implicados sugirieron que pudo ocurrir un accidente de trásito y, por esto, Paul Naranjo habría estado dispuesto a declararse culpable de un homicidio culposo, pero la Fiscalía insiste en que ella no se bajó por voluntad propia del vehículo.

Además, un testigo clave que pasó en su carro justo por el lugar en donde estaba el cuerpo de la universitaria, le habría confesado a Diego Guauque, periodista de ‘Séptimo día‘, que Mateo Reyes le comentó:

“Pasó algo horrible. […] La golpearon con una botella”.

(Vea también: ¿Quién es Paul Naranjo, principal sospechoso de la muerte de Ana María Castro?)

Aquí, el segmento del programa en el que se habla de lo ocurrido:

Paul Naranjo: su indemnización y posible pago a “fuente humana”

Luego de la detención del sospechoso, John Cadena (su abogado) informó que él estaba dispuesto a pagarle “una jugosa indemnización” a la familia de la joven, para esto pondría como garantía una camioneta de marca Kia, la misma de la que habría sido arrojada Ana María Castro, recogió El Tiempo.

Además, el 5 de marzo de 2021 se conoció, gracias a una interceptación, que el principal señalado de la muerte de la joven habló de dinero con una persona, de la que se desconoce su identidad.

El mismo medio dio a conocer en otro artículo que en uno de los audios que, consiguieron las autoridades, se habla de realizar una consignación de $ 1’500.000; esto, para que una persona pudiera trasladarse de lugar.