La Policía de Bogotá reportó la desarticulación de una banda criminal dedicada a la extorsión de ciudadanos que operaba en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Usaquén, en donde amenazaban a bicitaxistas y comerciantes. Hace unos días revelaron cómo operaba otra peligrosa banda que robaba a personas en muy poco tiempo. 

(Vea también: Ladrones robaron dos viviendas en Bogotá, los pillaron y por trámite no pueden capturarlos)

Según la investigación del caso, los miembros de la organización denominada como ‘Los Satanás’, amedrentaba, a través de medios virtuales o físicos, a ciudadanos de estos sectores, exigiendo dinero a sus víctimas.

“Muy buenas noches, mi amigo Hugo. ¿Cómo le va, ve por aquí, te habla Satanás? Te estoy llamando de la mejor manera para que ustedes se alineen con nosotros. Somos la organización más peligrosa en Bogotá, necesito que por cada vehículo de esos que usted administra, necesito que me den 15.000 pesos diarios porque si no me lo dan, lo voy a mandar mat…”, se escucha en uno de los mensajes de extorsión que fue recopilado como parte de la investigación.

Lee También

De esta manera, se confirmó la captura de ocho miembros de la presunta red de extorsión, entre ellos de alias ‘Niche’, quién estaría encargado de liderar la operación en estas zonas de la ciudad. Además, en otros operativos se encontraron otros elementos que incriminarían a los otros detenidos.

Por el momento, los sujetos fueron enviados a prisión de manera preventiva, y deberán enfrentar el proceso en contra desde un centro carcelario.

(Lea también: Balacera cerca de El Campín en Bogotá: se escucharon varios disparos desde un carro)

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en lo corrido del año se han registrado 411 casos de extorsión en la capital del país, con una reducción del 4 % en comparación de lo registrado en 2022.