Un peligroso delincuente, identificado como José Leonardo Quevedo, fue capturado por la Policía en Bogotá. De este sujeto hay información que sería un presunto asesino serial y, según el coronel Luis González, ya tenía perfeccionada la manera en la que acaba con las vidas de sus víctimas. 

(Vea también: Balacera en Bogotá entre sicario y la Policía terminó con un muerto y un herido)

Su detención se dio gracias a una investigación conjunta entre la Fiscalía General de La Nación y la Policía Nacional, quienes lograron establecer que este delincuente tenía como principales objetivos a integrantes de la comunidad LGTBIQ+, a quienes posteriormente hurtaba y asesinaba, de acuerdo con Blu Radio. 

La manera de delinquir de Quevedo era a través de redes sociales, plataformas en las que enredaba a sus víctimas, las citaba en bares de Bogotá y allí, luego de compartir bebidas alcohólicas, las convencía para que lo llevaran hasta las viviendas para robarlas y posteriormente asesinarlas, según la cadena radial.

El día de su captura las autoridades hallaron en la vivienda del hombre elementos hurtados a sus víctimas, pues antes de cometer los asesinatos había todo un proceso de perfilación sobre las personas a las que iba a dar de baja. 

“El día 15 de mayo de 2023, un Juzgado libra orden de captura por el delito de homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física, materializando la captura el día 16 de mayo. También se realiza diligencia de registro y allanamiento en su lugar de residencia donde se hallan prendas con las que el victimario cometió los hechos y muchos de los elementos hurtados a las víctimas”, agregó el citado coronel a la emisora.

Lee También

Cinco asesinatos en total, en menos de un año, son los que se le atribuyen a este delincuente, quien deberá pagar por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, adulteración y eliminación de elementos materiales de prueba y evidencia física.