La mujer alcanzó a grabar con su celular el momento justo cuando un delincuente se acerco a su establecimiento y le exigió el pago de la llamada ‘vacuna’, dinero que organizaciones al margen de la ley solicitan de manera arbitraria a los comerciantes para no atentar contra sus vidas o afectar las ventas de su negocio, un flagelo que se ha acentuado en los últimos años en Colombia.

(Vea también: Bandas criminales cobran ‘peaje’ a estudiantes para que puedan asistir al colegio)

 

En las imágenes se escucha a la tendera quejarse de manera desesperada por el cobro absurdo del delincuente que, ante la reacción de la mujer, dio la vuelta en el mostrador y se marchó del lugar en una motocicleta junto con quien sería su compinche.

“Me parece algo absurdo ilógico que llegue una persona de la nada a pedirle plata ¿A dónde se ha visto eso? No puede ser ese cuento así. Ahora uno tiene que creerle al que aparezca de la nada a decirle eso a uno. Yo no conozco en Colombia, ninguna empresa que venga a uno a pedirle plata de la nada”, decía la comerciante que, a su vez, le insistía al extorsionista que trabajara para conseguir sus propias cosas.

Horas después de expresar su inconformidad, delincuentes arribaron al sitio y de manera absurda asesinaron a Rosa Fuentes Díaz dentro de su local comercial, señaló la Revista Semana.

A continuación el video que grabó la mujer que tenía 40 años de edad:

Policía del Magdalena Medio se refirió al crimen de la comerciante

Luis Cubillos, Comandante de la Policía del Magdalena Medio, rechazó vehementemente lo ocurrido e indicó que las autoridades tienen identificados a los responsables de la extorsión y posiblemente a los autores del asesinato que tiene consternados a los habitantes de Simití.

“Los tenemos identificados. No descansaremos hasta lograr la captura de los delincuentes que le ciegan la vida a esta persona. Podemos establecer, preliminarmente, que en días anteriores, llegaron al sitio de trabajo de la víctima para hacerle exigencias económicas”, aseguró el comandante.

Lee También

Acá, las declaraciones del alto mando: