Cerca de una hora estuvieron varados en medio del mar de Barú el alcalde William Dau Chamat y, al menos, 40 personas, entre funcionarios de una ONG de Israel, periodistas y otros invitados a la inauguración de una obra social para la comunidad de la isla perteneciente a Cartagena.

(Vea también: Polémico alcalde pidió, a su modo, renuncia del Mintransporte: “Sapo, haz lo que quieras”)

El percance en la embarcación se registró a eso de las 8:30 de la mañana del viernes 19 de mayo, cuando el alcalde de la capital bolivarense lideraba el transporte en lancha de los invitados, en su gran mayoría extranjeros que por primera vez hacían ese viaje.

Las siguientes son imágenes de la varada que se pegó el alcalde con sus invitados extranjeros:

Comunicado sobre el percance en isla de Barú, en Cartagena

A través de un comunicado la Alcaldía de Cartagena aclaró que el percance que sufrió la embarcación no tuvo que ver con un naufragio, sino con un daño en el motor, el cual atrasó el desplazamiento:

“No fue un naufragio ni la embarcación quedó a la deriva”, explicó el distrito por medio de la misiva.

Por otro lado, clarificó que en la embarcación no viajaba el embajador de Israel como circuló de manera errada en redes sociales: “Se trataba de los integrantes de la ONG IsraAID”.

En suma, la alcaldía indicó que el percance fue superado con otra lancha que suministró el proveedor para finalmente trasladarse hasta la planta desalinizadora que donó IsraAID a la comunidad de Orika, en isla Grande, Islas del Rosario.

Lee También

Acá, el comunicado emitido a la opinión pública: