En un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con sus unidades de la línea investigativa de homicidios de la SIJIN-MEBOG, realizaron la investigación y captura de una persona por orden judicial, quien en su accionar delictivo al parecer se basaba en establecer un vínculo sentimental con integrantes de la comunidad LGTBIQ+ para hurtarlos y posteriormente asesinarlos.

En un proceso investigativo realizado durante seis meses de recolección, vigilancias, seguimientos, análisis de imágenes y videos, entrevistas, entre otros, se dio con la respectiva identidad de esta persona y su ‘modus operandi’.

(Vea también: Envían a prisión a hombre acusado de matar a médico; provocó incendio para borrar pruebas)

“Dentro de su actuar delictivo se pudo identificar que frecuentaba establecimientos como bares y seleccionaba a sus víctimas, ganando su confianza. Con estas tácticas lograba establecer vínculos para ser llevado a sus residencias en donde los intimidaba y luego los agredía hasta ocasionarles la muerte”, detallan las autoridades, agregando que luego de acabar con su vida procedía a hurtar sus pertenencias y alterar la escena de los hechos.

Su aprehensión fue concretada en su lugar de residencia donde se hallan prendas con las que el victimario cometió los hechos y varios de los elementos hurtados a las víctimas.

Lee También

A este sujeto se le vincula en cuatro investigaciones al ser sospechoso de cinco homicidios en menos de un año; entre ellos el del estudiante de actuación Steven Mosquera, de 26 años, quien fue hallado sin vida el pasado 5 de mayo.

El homicidio del médico panameño Néstor Alberto Gómez León, encontrado sin signos vitales y con señales de tortura, quien fue atacado en repetidas ocasiones con un cuchillo hasta quitarle la vida. Tras asesinarlo el capturado al parecer robó 14 millones de pesos en objetos de valor y provocó un incendio para incinerar a la víctima y desaparecer la evidencia.