A prisión, de manera preventiva, fue enviado un sujeto acusado de asesinar a un médico de 35 años en un apartamento en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital del país, y posteriormente provocar un incendio en el inmueble para eliminar la evidencia del crimen.

(Lea también: Delincuentes se tomaron Bogotá: los 6 delitos que más han aumentado en lo que va de 2023)

Los hechos, según narró el fiscal del caso, ocurrieron entre la madrugada del pasado 26 y el 27 de octubre, en el lugar de residencia de la víctima. En ese sentido, la investigación del caso determinó que el victimario entró en compañía de la víctima, de quién se había ganado su confianza.

“Los actos investigativos realizados permitieron establecer que el galeno llegó al inmueble en compañía del hoy procesado, quien lo habría atacado en repetidas ocasiones con un arma blanca, causándole heridas en el tórax y el cuello”, precisó el fiscal del caso.

Después de cometer el ataque, al parecer, el procesado habría robado varios objetos de la vivienda avaluados en más $ 14 millones y habría provocado un incendio para alterar la evidencia del crimen.

Por su parte, un elemento clave en el caso, fue una pesquisa que permitió determinar que el sujeto habría insertado la tarjeta de su línea móvil y habría utilizado el celular del médico asesinado.

(Vea también: Asesinan a joven promesa del fútbol en su casa; bandas criminales serían responsables)

De acuerdo con las autoridades, este no sería el único crimen que habría cometido el procesado. En ese sentido, el hombre también es investigado por otro asesinato ocurrido el pasado 11 de mayo, en un apartamento en la localidad de Barrios Unidos, en donde habría ingresado a la vivienda de una persona, aprovechando su confianza, y lo habría asfixiado para robarle sus pertenencias.

De esta manera, el sujeto fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías que le impuso medida de aseguramiento preventiva por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y ocultamiento o alteración de material probatorio. A pesar de que el procesado no aceptó los cargos, por el momento deberá enfrentar en el proceso en su contra desde prisión.