La violencia entre bandas delincuenciales sigue cobrando más vidas de personas inocentes. Ahora ocurrió en el barrio Nueva Colombia, de Buenaventura, Valle del Cauca, donde en la noche del martes 23 de mayo fue herido Elvis Panameño Ramos, un joven promesa del fútbol de 19 que fue herido en su casa, según informó Caracol Radio. 

(Vea también: Motociclista disparó a conductor de SITP en Bogotá por haberlo mojado con el bus y huyó)

Al respecto, el personero de Buenaventura, Edwin Patiño, dio una versión sobre los hechos y aseguró que Ramos fue asesinado cuando se encontraba su residencia. Pese a que fue trasladado a un centro médico, allí falleció en el momento de su llegada por la gravedad de sus heridas, indicó la emisora.

Además, el personero le pidió a las autoridades que investigue si este hecho tiene relación con un grupo de delincuentes que abandonaron un carro cuando eran perseguidos por la Policía. 

Por otra parte, Patiño hizo un llamado al Gobierno para poner condiciones frente a la mesa de negociación con las bandas criminales conocidas como ‘Los Shotas’ y ‘Espartanos’, quienes mientras dialogan siguen cometiendo extorsiones e intimidaciones contra la población civil, pues la situación de inseguridad en el puerto cada vez es más compleja, de acuerdo con la cadena radial.

Lee También

De hecho, en el último fin de semana hubo un muerto y seis heridos en un ataque armado en Buenaventura. Dos de las víctimas que sobrevivieron eran líderes culturales del municipio vallecaucano.