La movilidad entre Buenaventura y el interior del país se complicó este martes luego que, al bloqueo que adelantan comunidades de Loboguerrero en la vía que de Buga conduce al Pacífico, se agrega el paso restringido en la vía a Dagua, debido a la aparición de grietas en la carretera.

(Lea también: “Señor presidente, por favor lea completo”: el llamado de los jóvenes de Buenaventura a Petro)

La comunidad que protesta en el kilómetro 62, cerca al peaje de Loboguerrero, donde ubicaron una carpa, reiteró el llamado al Ministerio del Interior para que haga presencia.

Así mismo, los manifestantes reclaman entre otras cosas, atención en educación, salud, agua potable y cumplimiento de la entrega de ayudas para los damnificados por la pasada ola invernal.

Este martes, el desbloqueo de la vía era incierto y los vehículos de carga permanecían estacionados a ambos lados de la carpa donde permanece la comunidad.

Los terminales de Buenaventura y de Cali decidieron suspender los despachos hacia Buenaventura.

El Invías dijo en un comunicado que “la vía Loboguerrero – Buenaventura continúa con cierre temporal. Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación”.

Por otra parte, la vía Dagua- Loboguerrero fue cerrada parcialmente debido a la aparición de nuevas grietas, esta vez en el Kilómetro 54 de la vía Dagua- Loboguerrero.

(Vea también: Irregularidades en el PAE: 45.000 estudiantes en Buenaventura no han recibido alimentos)

Ante esta situación, Invías mantiene paso vehicular restringido a un solo carril para evitar más daños en la carretera.

Personal de Invías hace ya presencia en este sector con el fin de adelantar labores de recuperación. Este percance ocurre en momentos en que la comunidad bloquea el sector de Loboguerrero, lo que agrava la situación de movilidad.