Otra vez se afectó la movilidad en el corredor Buga –Buenaventura, en esta ocasión por un bloqueo organizada por la misma comunidad del sector de Loboguerrero que reclama una mayor atención de las autoridades.

(Le puede interesar: Gobierno aseguró que tren soñado por Petro puede ser real; hasta dijo que hay interesados)

Por lo menos 20 habitantes de Loboguerrero taponaron por más de seis horas la carretera a la altura de este corregimiento, instalando una carpa, con sillas y pancartas. Decenas de vehículos que se desplazan entre Buga y Buenaventura permanecían en la vía a ambos lados del bloqueo esperando que diera paso.

Los manifestantes solicitaron soluciones al servicio de energía en el sector El Matadero, la construcción del puente Vientalamina, agua potable y otras peticiones.

Según los habitantes de la zona estas iniciativas no se cumplen por desacuerdos que se presentan con el consejo comunitario del corregimiento. Así mismo, reclamaron ayudas para las familias afectadas que han resultado afectadas por la ola invernal desde el 2022 y que resultaron afectadas por varios derrumbes

(Lea también: Bolsillo de conductores recibieron gran noticia: rebajan peajes y no cobrarán en uno)

También pidieron la presencia del Ministerio del Interior en el lugar , que según ellos habría incumplido una cita previa, para que les ayude a solucionar esta problemática.

Inconformidad en el Valle del Cauca

El representante a la Cámara, Cristóbal Caicedo, quien dialogó con los líderes para buscar el desbloqueo de la vía afirmó que existen un inconformismo con el consejo comunitario sobre el que dicen que “deben de pedirle permiso al consejo para todo”.

El congresista manifestó que “hay un desacuerdo con el consejo comunitario, dicen que a todo deben de pedirle permiso al consejo, también por el acueducto. No tienen servicio de agua y el servicio de energía es pésimo”.

Lee También

Doris Montoya, representante del consejo comunitario de Loboguerrero, respondió a la críticas y afirmó que los manifestantes “están haciendo exigencias que no están relacionadas a la Junta de Acción Comunal y que mientras la titulación colectiva es propia del Consejo comunitario, con relación al puente ya se había dicho en un Puesto de Mando Unificado que no se podía construir por las condiciones del terreno”.