Durante su recorrido por el Quindío y Valle del Cauca, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ratificó la decisión de reducir el cobro del costo de los peajes en esta zona del país, en el marco de la emergencia por la caída del puente de El Alambrado.

(Vea también: Ganaderos lanzan SOS ante afectaciones por la caída del puente de La Vieja)

El Ministro Reyes realizó una inspección en el puente Barragán y se reunió con los alcaldes de Sevilla y Caicedonia.

En el recorrido manifestó que mientras el peaje de Corozal quedará congelado hasta tanto no se instale un puente nuevo.

Así mismo, los peajes de Cerritos y Circasia tendrán una disminución del valor por 58%.

El funcionario indicó que espera tener listo el decreto para aplicar la medida a partir del próximo martes.

Por otra parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, resaltó la medida adoptada por el Ministerio de Transporte y afirmó que “representan un alivio para campesinos, turistas, empresarios y la comunidad”.

Así mismo, agradeció al concesionario “por su ayuda en este momento de calamidad que estamos viviendo, y que vive toda Colombia, pero en el que el Valle del Cauca ha sido uno de los departamentos más afectados por la ola invernal”.

(Lea también: El recibo del peaje le podría ahorrar una buena plata y muchos no saben cómo usarlo)

El director ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional Occidente, José Fernando Amézquita, hizo un llamado al Invías y a la ANI, para que den cuenta del estado de la salud estructural de la red de puentes en el Valle del Cauca.

Así mismo pidió conocer el estado del puente Simón Bolívar, que une a Cartago con Pereira, que es por donde se desvían los vehículos de carga y livianos que pasaban por el puente de La Alambrada.