La inseguridad en Bogotá sigue desatada y parece que no tiene ni Dios ni ley que la controle, pues dos familias están viviendo todo un drama por culpa de una banda de ladrones que se les metieron a sus apartamentos y se les robaron decenas de objetos, los cuales no han podido recuperar pese a tener la ubicación exacta de donde se esconden los delincuentes, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: “Vamos a la bodega”: clave en centro de Bogotá con la que cometen delito que deja platal)

Todo ocurrió en el barrio Los Andes, en la localidad de Barrios Unidos, donde en un conjunto cerrado unos ladrones se metieron a robar dos apartamentos que estaban sin sus propietarios. En las cámaras de seguridad se ve cómo los delincuentes ingresan un carro blanco al lugar y utilizan ese vehículo para sacar los objetos de las viviendas, de acuerdo con el noticiero.

En una hora destruyeron las cerraduras, revolcaron los apartamentos y sacaron varios elementos de gran cuantía: “Cerca de 50 millones de pesos se llevaron”, dijo una de las víctimas en el medio de comunicación.

Una de las personas robadas logró rastrear un computador que se le hurtaron, pese a que encontró la ubicación exacta del lugar donde está el dispositivo, no ha podido ingresar a ese sitio, pues debe esperar de 3 a 5 días a que la Policía obtenga una orden de allanamiento y, en ese lapso de tiempo, los ladrones pueden tranquilamente escapar y llevarse las pertenencias a otro destino.

Lee También

“Nos arroja que el computador está en una casa, pero no podemos hacer ningún ingreso, no podemos pedir apoyo de las autoridades para que verifique si las cosas que nos hurtaron están allá. Lo que nos dicen es que debemos tener un juez asignado para entrar a la vivienda”, dijo la víctima de los ladrones en el citado medio.