Para nadie es un secreto que muchos de los celulares que son hurtados a transeúntes y pasajeros del transporte público van a parar al centro de la capital, lugar al que ni siquiera parece llegar la mano de la ley.

(Vea también: Le ponen precio a sicario en bicicleta que mató a motociclista; recompensa es bien paga)

La situación de inseguridad en Bogotá es cada vez más preocupante y ni famosos, como el exarquero de Independiente santa Fe, Leandro Castellanos, se han podido salvar de los amigos de lo ajeno en las calles.

Periodista reveló cómo desbloquean celulares robados en el centro de Bogotá

Para comprobar la manera en la que delinquen las organizaciones en la zona céntrica de la ciudad, la periodista Tatiana Gordillo se hizo pasar por una clienta que pedía que le desbloquearan un celular iPhone que se había encontrado.

Al preguntarle a un hombre si era posible hacerlo, él afirmó que lo podía lograr. Luego de contarle lo “costoso” que era el proceso, al tener que desbloquear varias aplicaciones y procesos de seguridad, le dijo que el trabajo le salía por “160.000 pesos con factura”.

Lee También

Lo más curioso del asunto es que el hombre manifestó que le daría “garantía” y que todo se tardaría de “8 a 25 minutos” afirmando que era un “proceso ilegal” y  que eso es era un delito, por lo que no podría hacerlo en los locales que están a la vista de los transeúntes.

En ese momento, el hombre expresó que, por supuesto, se le ayudaba: “Vamos a la bodega”. Eso sí, le dejó en claro que solo una persona podía subir y que debía tener discreción, ya que se haría pasar el trabajo como una garantía, como si ella le hubiera comprado el dispositivo a él , y que sería liberado por cualquier otro motivo, además de que le daría una factura válida por otra fecha para legalizar ese proceso.