En la tarde del pasado jueves, 25 de mayo, un nuevo acto de sicariato ocurrió en Bogotá. En esa oportunidad los hechos ocurrieron en el barrio Marandú, de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

(Lea también: Murió abogado que fue víctima de atentado sicarial; llevaba un año luchando por su vida)

Tal como se aprecia en las grabaciones de las cámaras de seguridad, la víctima estaba saliendo de su vivienda y se disponía a viajar en su moto, cuando de la nada apareció un joven con saco rojo y en bicicleta, quien sin bajarse de ella, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos.

“Este caso en este momento está siendo investigado por el grupo élite de la Fiscalía General de la Nación en acompañamiento y apoyo de la policía judicial CTI”, indicó el coronel Luis González de la Policía Metropolitana de Bogotá en ‘Mañanas Blue’ de ‘Blu Radio’

Según el uniformado, ya se está avanzando en la recolección de elementos materiales probatorios y de testimonios de quienes presenciaron el ataque.

No obstante, se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quienes entreguen información que permitan la captura y judicialización del asesino.

(Vea también: Balacera en Bogotá entre sicario y la Policía terminó con un muerto y un herido)

“Lo que sí tenemos claro es que no se trató de un hurto, se trató de un hecho sicarial, por el cual además, como todos lo sabemos, en Bogotá la Policía ofrece hasta 10 millones de recompensa por la información que nos permita esclarecer el caso”, agregó el coronel.

Entre las hipótesis que aborda las autoridades no descartan que se pueda tratar de un “homicidio pasional” o de un ajuste de cuentas.