Óscar Galeano Patiño murió en una casa en Pereira, donde era cuidado por su familia; hacía un año había sufrido un atentado sicarial en Quimbaya. Los médicos lograron salvarle la vida, pero debido a complicaciones de salud quedó cuadripléjico, la bala permaneció alojada en el cerebro.

Galeno Patiño estaba bajo el cuidado de la familia en una casa del barrio San Fernando de la capital risaraldense, pero presentó problemas de respiración y murió.

(Lea también: Mataron a joven ‘influencer’ frente a su bebé y esposo, en medio de robo a sangre fría)

La Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, ordenó la inspección del cuerpo dado el ataque sicarial. El caso es materia de investigación de la Fiscalía 18 de Armenia.

El grupo de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de Pereira, realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su respectiva necropsia, que determinará las causas de la muerte.

El abogado fue víctima de 2 atentados sicariales, en el año 2020 y 2022, fue amenazado en el año 2017, habría sufrido ataques a sus bienes y fue víctima de lesiones personales.

(Vea también: “No somos inhumanos”: lo que hay detrás del trabajo de maquillar muertos)

Sebastián era soltero, oriundo de la ciudad de Ibagué, vivía en el barrio Modelia de dicha ciudad y laboraba como almacenista de la bodega Incopsa, empresa contratista de Movistar.

Óscar era abogado y especializado en derecho administrativo de la Universidad Gran Colombia de Armenia, laboró como notario Único del municipio de La Victoria, Valle del Cauca.

Óscar Galeano Patiño, de 43 años, fue atacado el 22 de mayo del 2022 por 2 sicarios que se movilizaban en una motocicleta que le dispararon mientras conducía su vehículo por la carrera 6 con calle 15 esquina de Quimbaya.

Ese año, Galeano Patiño recibió amenazas, sufrió lesiones personales y daños a sus bienes, pero las autoridades no dieron a conocer el nombre o los nombres de los victimarios de estos delitos.

Desde las alcaldías de Quimbaya y Victoria solicitaron a las autoridades el esclarecimiento de este crimen.