En las últimas horas, Leandro Castellanos, exjugador de Independiente Santa Fe, denunció públicamente que fue asaltado en Bogotá. Subió un video en el que dice que su carro fue violentado y le hurtaron las pertenencias que tenía dentro.

(Vea también: Identificaron a sujetos del millonario robo en casa de Greeicy Rendón y Mike Bahía)

“La creciente inseguridad en Bogotá genera preocupación y afecta la calidad de vida de sus habitantes. Me acaban de robar en Chapinero, rompieron el vidrio del carro y sacaron mis pertenecías, es vital fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar un entorno seguro para todos”, escribió en la descripción del ‘post’, en el que subió el video.

Y es que en su publicación se puede ver cómo quedó la camioneta luego de que los ladrones hicieran de las suyas: el vidrio de la parte trasera derecha destrozado y dejando esquirlas dentro del habitáculo del vehículo.

Percepción de inseguridad en Bogotá

Para los ciudadanos no es un secreto que, en cuestión de seguridad, la capital deja mucho que desear. Un reflejo de esto fue la más reciente encuesta de percepción ciudadana.

(Lea también: Ladrones se metieron a robar a casa de músico en Bogotá, pero se espantaron con cámaras)

Y es que la alcaldesa Claudia López se ha referido al tema, y en su intención de reducir las cifras de delincuencia en la ciudad lanzó un comando élite multicrimen. Durante el lanzamiento del mismo, la mandataria no dudo en dejarle la responsabilidad al presidente Gustavo Petro.

“Los alcaldes de Colombia no tenemos la facultad de dar órdenes a la Policía; solo su comandante en jefe, el presidente de la República. Pero sí quiero reiterar públicamente mi solicitud: combatan el crimen sin ningún miramiento; a los atracadores y a los acosadores que intimidan y violentan a las mujeres de nuestra ciudad. En lo que dependa de mí, es mi instrucción como alcaldesa y confío en que el Gobierno Nacional respalde esta solicitud con sus órdenes”.