La inseguridad en Bogotá no da tregua y se ha convertido en un tormento para los ciudadanos, que hasta lo piensan dos veces para salir de viaje por temor a que se les metan a sus casas y los roben. Así le sucedió a un músico que tiene su vivienda en el centro de la capital, ya que fue víctima de los ladrones, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Ladrones se habrían hecho pasar por residentes de un conjunto para meterse a robar)

Todo ocurrió cuando el artista se fue de puente festivo para Villa de Leyva, en Boyacá, y se percató de que se le estaban metiendo los ladrones a su casa gracias al sistema de vigilancia de cámaras de seguridad que tiene instalado, el cual lo alertó a través de su celular y por medio de ese dispositivo pudo monitorear los movimientos de los delincuentes dentro de la vivienda, de acuerdo con el noticiero. 

En ese momento, el músico aprovechó los altavoces que están integrados con las cámaras para asustar a los delincuentes, diciéndoles que las autoridades estaban afuera listas para capturarlos y que ya iban a entrar a la fuerza a la casa. 

“Les dije que la Policía ya estaba abajo y fue en el momento que emprendieron la huida”, comentó el músico al citado medio, quien también aseguró que esto demuestra la falta de atención de las autoridades, pues no llegaron de forma oportuna al sitio, pese a su llamado y el de los vecinos. 

Las primeras versiones de la Policía Nacional indican que estos dos delincuentes son conocidos como ‘El gordo y la flaca’, quienes vienen cometiendo varios robos en viviendas en las últimas semanas, según el informe periodístico.

Lee También

Pese a que logró asustarlos con las cámaras, los ladrones alcanzaron a llevarse algunas maletas con varios elementos de valor. La víctima del robo ya puso la denuncia y espera resultados de las autoridades.