Sobre la 5:40 de la mañana de este 19 de abril, un ingeniero de petróleos de 28 años fue víctima de hurto en el barrio Cedritos, en el norte de Bogotá. El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, fue abordado por dos ladrones que se transportaban en moto.

(Le puede interesar: Publican videos del robo en el que ciclista mató a un ladrón en occidente de Bogotá)

Según relató Jesús Andrés a El Espectador, los delincuentes subieron el vehículo al camino peatonal del parque por donde él transitaba. De inmediato, uno de los hombres se bajó de la moto y lo golpeó en el pecho Este le pide que le entregue su teléfono celular, sin embargo, comenta que puso resistencia, ya que hace algunos meses le habían robado otro celular por la calle 26.

Aún sí, después del forcejeo, Andrés entrega su teléfono y el ladrón le pide la clave. No obstante, asegura que él no tenía memorizada la contraseña, lo que enoja al delincuente, quien empieza a golpearlo y le pide que también le entregue dinero. Cuando parecía que ya los responsables del crimen habían logrado su cometido, se devuelven e insisten con que desbloqueé el celular.

En ese instante, varios transeúntes y vecinos del sector se percatan de lo sucedido y empiezan a gritar, lo cual asusta a estos hombres, quienes deciden escapar. El joven comentó que, los habitantes de la zona lo socorrieron, ya que estaba sangrando y le prestaron ayuda para bloquear sus tarjetas y su teléfono. Asimismo, fue atendido en urgencias, donde le encuentran heridas, producto del arma blanca, en la cabeza y en la parte izquierda del tórax.

(Lea también: María Paula Munévar, estudiante muerta en Bogotá, tenía “condición especial”, según mamá)

Detalles sobre el caso de atraco

El ingeniero de petróleos de 28 años y oriundo de Pasto, dijo en entrevista a El Espectador, que luego de casi 40 minutos de que el video de las cámaras de seguridad circulara por redes sociales, la Policía llegó al lugar de los hechos, donde los abordó y les comentó lo sucedido. En horas de la tarde las autoridades le tomaron la denuncia.

“Lastimosamente, los policías dijeron que no se veían la placa en los videos y no sé si le hicieron seguimiento a la moto. Pero el iCloud detecta la ubicación del teléfono cada cierto tiempo. Luego de la hora, antes de ir a urgencias, el teléfono estaba justo al lado del Cementerio Central”, dijo Andrés, quien nos informó que, al momento de la entrevista, le llegó una notificación de la ubicación de su celular, que le indicaba que este encontraría en el sector de San Victorino, al centro la ciudad.

Lee También

Para febrero de este 2023, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que en lo corrido del año, en la capital se ha llevado a cabo la captura por orden judicial de 136 señalados por el delito de hurto a persona. Las cifras de la Secretaría de Seguridad indican que tan solo en enero de este año se han registrado 8.597 de estos robos.