La inseguridad en Bogotá está tan desatada que a los ciudadanos ya no les importa tomar justicia por mano propia, aún cuando eso les ocasione problemas con las autoridades, pues podrían ser capturados por defenderse con armas de los ladrones. Así le ocurrió a un ciclista, que abatió a un delincuente que quería robarle sus pertenencias, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Según Álvaro Uribe, encapuchados del Eln robaron a ciclistas en Cota, Cundinamarca)

El hecho ocurrió en el sector de Álamos, occidente de Bogotá, en la mañana de este miércoles 19 de abril, cuando el deportista transitaba por un callejón hacia una ciclorruta y fue increpado por varios delincuentes que intentaron herirlo para robarle sus cosas. Al verse sometido, el ciclista sacó una arma de fuego que llevaba en su poder y disparó contra uno de los ladrones, quien murió en el sitio. Los otros lograron escapar, de acuerdo con el noticiero.

La persona que murió no ha sido identificada y las autoridades capturaron al ciclista, pues deberá responder ante la justicia por lo que sucedió, pese a que haya actuado en defensa propia. Además, la Policía Nacional está revisando las cámaras de seguridad para establecer la identidad de los delincuentes que intentaron atracar al deportista, según el medio de comunicación.

Lee También

De igual manera, las autoridades invitan a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia y que siempre alerten a la Policía de estos hechos, pues podrían poner en riesgos sus vidas. Los ciclistas en Bogotá viven con temor a diario, pues son en su gran mayoría víctimas de robos, por lo que muchos de ellos se dotan de armas blancas, palos, entre otras cosas para defenderse, de acuerdo con el citado medio.