Una grave denuncia hizo el expresidente Álvaro Uribe en sus redes sociales por una información que recibió y que replicó en su cuenta de Twitter, en la que informó que los ciclistas que acostumbran hacer deporte en el municipio de Cota, Cundinamarca, fue intimidado por hombres que se identifican con la guerrilla del Eln. 

(Vea también: A familia en Bogotá le robaron el carro en centro comercial mientras celebraban cumpleaños)

 

“Grupo de ciclistas aficionados fue atracado por encapuchados que portaban insignias del Eln. Al ver que no correspondían a una lista de nombres, los dejaron, pero les robaron las bicicletas y una camioneta que los acompañaba”, escribió Uribe en su cuenta en Twitter. 

Pese a la magnitud de la información, la Gobernación de Cundinamarca ni la Alcaldía de Cota se han pronunciado sobre esta situación, que tendría en pánico a los habitantes y deportistas que transitan en el municipio diariamente. 

Además, no se ha aclarado si estos delincuentes hacen parte de bandas criminales o realmente representan a la guerrilla del Eln para amedrentar y sembrar temor en la población. Lo único que se conoce, es que según Revista Semana, hay frentes urbanos en la capital del país y en varios municipios de Cundinamarca.

Sin embargo, para que las autoridades se pronuncien debe existir una denuncia y, por ahora, eso no se ha hecho. Lo que han logrado las autoridades recientemente fue la captura de dos presuntos integrantes del Frente de Guerra Urbano del Eln conocidos con los alias de ‘Matías’ y ‘Andrés’, en una vía del municipio de Cota, Cundinamarca. 

Lee También

En la operación fueron incautadas cuatro pistolas calibre 9 mm, 8 proveedores y 15 cartuchos 9 milímetros que estaban ocultos y envueltos en papel vinipel en una caleta.