Este miércoles 19 de abril, las autoridades informaron que encontraron el cuerpo sin vida de María Paula Munévar, una joven estudiante que estaba desaparecida desde el pasado jueves en Bogotá.

(Vea también: Sale a la luz última charla de estudiante desaparecida en Bogotá: “Mami, estoy desubicada”)

La Universidad Javeriana emitió un comunicado en el que confirmó y lamentó la noticia, al explicar que el cadáver de la mujer fue hallado en la zona nororiental de la institución, que se encuentra cerrada por el invierno.

“A partir de las investigaciones y la búsqueda continua de las autoridades y del personal de seguridad de la Javeriana, se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales. Los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes”, se lee en la publicación.

Bogotá hoy: María Paula Munévar tenía una condición especial, según su mamá

La noticia causó revuelo en la comunidad estudiantil y, poco a poco, se han ido conociendo detalles del caso que tiene consternada a la capital del país.

De María Paula Munévar se sabía que tenía 23 años y estaba terminando estudios en Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística.

Según la mamá, ella era una joven introvertida, tímida, que no tenía pareja, pues recalcó en diálogo con Semana que el único muchacho que le conoció se fue del país.

Lee También

Sin embargo, doña Francia Almos, en el medio citado, informó que su hija tenía una “condición especial”, ya que sufría de depresión y debía tomar medicinas. 

“María Paula no intenta hablar con nadie, no es buena socializando, eso es lo que más nos preocupa. Además, ella tiene una condición especial, sufre de depresión profunda recurrente y debe tomar medicinas”, dijo.