Siete personas vinculadas con los delitos de extorsión y secuestro fueron capturadas en Medellín y Bello, informó la Policía Metropolitana. Los señalados tenían orden judicial activa y, mediante varios operativos adelantados por las autoridades, fueron sorprendidos en flagrancia.

En el primer procedimiento fueron capturadas tres personas que delinquían, al parecer, desde hace tres años.

(Lea también: Sepelio peligroso: en pleno entierro pillaron a hombres con armas y municiones)

“Por medio de citas en plataformas digitales y falsas promesas de compra de vehículos, llevaban a sus víctimas a una zona rural conocida como Boquerón, en San Cristóbal, donde las retenían y las intimidaban con armas de fuego”, expresó la Policía.

Entre los capturados se encuentran alias ‘El Flaco’, de 34 años, ‘Yésica’, de 20 años, y ‘Wilmer’, de 27 años. El primero se había desmovilizado de un grupo armado, según la Policía, mientras que los otros dos pertenecían a un grupo delincuencial urbano. Operaban en el centro de Medellín.

En un segundo operativo cayeron dos hombres de 28 y 34 años, sorprendidos en flagrancia, cuando cobraban una extorsión. El hecho se registró en el barrio Granizal. Al parecer, los señalados le exigían a su víctima un monto de $ 300.000.

(Vea también: Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas y armas en Bogotá; eran unas joyitas)

Una tercera avanzada de las autoridades tuvo lugar en Bello. Allí capturaron a alias ‘Sebitas’, de 24 años, acusado de recaudar extorsiones en el sector de El Pinar, además de cobrar semanalmente hasta $ 10.000 por el acceso al agua potable a los vecinos de la zona. Hasta talonarios, en el que registraba las extorsiones, le encontraron durante la captura.

En un último procedimiento, en el barrio Enciso de Medellín, un hombre de 29 años fue capturado cuando recibía $ 2 millones a cambio de devolver una motocicleta hurtada previamente. La víctima era un domiciliario. En un posterior allanamiento al capturado, la Policía encontró armas y drogas.